Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.33044.AJGPA/1.A4.A41.A4108
Título /Nombre Atribuído: A4108. Informes de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas
Nivel de Descripción: Serie
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Correlación en el sistema de tramitación: 0006 Informes de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas y 0256 Comparecencias de sujetos fiscalizados. Inicialmente (VII Legislatura) el procedimiento fue tramitado como 0211 Otros informes a conocer por la Junta General]
Documentación tramitada por:
- Área de Gestión Parlamentaria BOJF-G nº 41, de 23 de febrero de 1993 y BOJG-C de 25 de septiembre de 2006, nº 79].
- Servicio de Asuntos Parlamentarios, desde 2008 [BOJG-C de 15 julio de 2008, nº 32].
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Control y ratificación por la Junta General de los Informes definitivos de evaluación del sometimiento de la actividad económico-financiera del sector público asturiano a los principios de legalidad, eficiencia y economía realizados por la Sindicatura de Cuentas de acuerdo a su programa anual de fiscalizaciones
Normativa reguladora: RJGPA, Título XIV. Capítulo IV, Sección 2ª. Ley del Principado de Asturias 3/2003, de 24 de marzo, de la Sindicatura de Cuentas. Estatutos de organización y funcionamiento de la Sindicatura de Cuentas.
Valoración, Selección, Eliminación: Sin dictamen de calificación. Las alegaciones que acompañan al informe no se publican
Nuevos Ingresos: Sí. Pendiente de formalizar la transferencia al Archivo de documentos y expedientes electrónicos según determina la normativa sobre archivos y administración electrónica de la Cámara.
Organización:
1) Informe [en papel hasta 2014; desde entonces, fichero PDF firmado con certificado de sello electrónico de la Junta General (firma incrustada en PAdES-Basic sin sellado de tiempo)].
2) Acuerdo de Mesa de calificación, admisión a trámite y publicación [consta como apunte en el índice del expediente].
3) Traslados del acuerdo a los grupos parlamentarios de la Cámara y Gobierno del Principado. [Desde noviembre de 2013 los enviados a los grupos parlamentarios se tramitan electrónicamente, emitiéndose para cada interesado dos documentos con el mismo contenido informativo y distintos sistemas de firma y formato: - Oficio PDF firmado por la jefatura del Servicio con certificado de empleado público FMNT XAdES-BES y formato Xsig (no consta en el índice del expediente ni es accesible en las aplicaciones de tramitación y acceso web). - Oficio PDF sellado por el registro y enviado a sus destinatarios con certificado de sello electrónico de la Junta General incrustado en PAdES-Basic, sin sellado de tiempo].
4) Acuses de recibo de los traslados [los tramitados electrónicamente no constan en el índice del expediente ni son accesibles en las aplicaciones de tramitación y acceso web].
5) Publicación del informe (BOJG).[consta como apunte en el índice del expediente].
6) Resolución de Presidencia de asignación a la Comisión correspondiente [consta como apunte en el índice del expediente].
7) Traslados de la resolución a los grupos parlamentarios de la Cámara y Gobierno del Principado. [igual que documento nº3]
8) Acuses de recibo de los traslados [igual que documento nº 4]
9) Resolución de Presidencia de apertura de plazo de comparecencias [consta como apunte en el índice del expediente].
10) Traslados de la resolución a los grupos parlamentarios de la Cámara y Gobierno del Principado. [igual que documento nº3]
11) Acuses de recibo de los traslados [igual que documento nº 4]
12) Publicación de la resolución de apertura de plazo de comparecencias (BOJG).[consta como apunte en el índice del expediente].
13) Solicitudes de comparecencia [igual que documento nº 1].
14) Acuerdos de Mesa de calificación y admisión a trámite[consta como apunte en el índice del expediente].
[Los trámites y documentos asociados a las comparecencias suelen estar incluidos en expedientes por separado 0256 Comparecencias de sujetos fiscalizados, incluyen publicación en BOJG y DS-C]
15) Resolución de Presidencia de apertura del plazo para la presentación de propuestas de resolución [consta como apunte en el índice del expediente].
16) Traslados de la resolución a los grupos parlamentarios de la Cámara y Gobierno del Principado. [igual que documento nº3]
17) Publicación de la resolución de apertura del plazo para la presentación de propuestas de resolución (BOJG). [consta como apunte en el índice del expediente].
18) Acuerdos de admisión de las propuestas de resolución por la Mesa de la comisión correspondiente [consta como apunte en el índice del expediente].
19) Publicación de las propuestas de resolución (BOJG).[consta como apunte en el índice del expediente].
20) Publicación de la sesión de la Comisión (DS-C) [consta como apunte en el índice del expediente].
21) Publicación de resolución aprobada (BOJG) [consta como apunte en el índice del expediente].
22) Traslados de la resolución a los grupos parlamentarios de la Cámara, Gobierno del Principado y Presidente del Tribunal de Cuentas [igual que documento nº3]
23) Acuses de recibo de los traslados [igual que documento nº 4].
24) Publicación de la resolución aprobada en el BOPA [consta como apunte en el índice del expediente].
25) Índice (no firnmado)
Condiciones de Acceso: La información sustancial del procedimiento está sujeta a publicidad activa y es accesible en la sede electrónica http://www.jgpa.es. Las normas y pautas de acceso de la serie documental serán aprobados por la Secretaría General. La solicitud de acceso es ejercitable en http://www.jgpa.es/formulario-de-solicitud-de-informacion.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación: Pendientes de implementar requisitos para el intercambio y conservación de los expedientes electrónicos: [op.expd.1], [op.expd.2], [op.doc.2], [op.doc.3], [op.doc.4], [op.doc.5], [op.doc.6], [op.doc.7], [op.doc.8], [op.doc.9] y [op.doc.10]. (Guía de auditoría de cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperablidad , MINHAP, 2016)
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
La información sustancial del procedimiento aparece reflejada en el Boletín Oficial (incluyendo el propio informe, no así las alegaciones) y en el Diario de Sesiones de la Junta General. En caso de aprobación de una resolución, esta se publica en el BOJG y BOPA y se traslada al Tribunal de Cuentas.Todos los informes aprobados en el ejercicio se recogen en la Memoria anual de la Sindicatura de Cuentas.
Los informes se encuentran en el Fondo documental de la Sindicatura de Cuentas. Son accesibles, junto a las alegaciones presentadas, en http://www.sindicastur.es
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Título oficial, basado en RJGPA, Título XIV Capítulo IV. Nivel de detalle de la descripción: completo [febrero de 2017]. Pendiente de valoración y de revisión general.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas: CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 septiembre 1999, 2ª ed. [ISAD (G)2]
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