Imagen de cabecera

Detalle Unidad


A2209. Toma de conocimiento de convenios y acuerdos de cooperación que obliguen al Principado de Asturias

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.33044.AJGPA/1.A2.A22.A2209

Título /Nombre Atribuído: A2209. Toma de conocimiento de convenios y acuerdos de cooperación que obliguen al Principado de Asturias

[f] 12-08-1997 / 02-06-2015

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Correlación con el sistema de tramitación: 0139 Otros Convenios y Acuerdos de Cooperación. Desde el año 2014, también 1601 Recepción convenios y acuerdos cooperación Principado de Asturias


Serie tramitada por:
a) 1982-1986. Secretaría General (Acuerdo de Mesa de 20 de febrero de 1984, no publicado).
b) 1986-1988. Departamento de Servicios Generales. Servicio de Personal y Régimen Interior (BOJG/I/133), de 3 de marzo de 1986.
c) 1988-1993. Servicios Generales. Sección de Personal y Régimen Interior
(BOJG/II/F/28), de 28 de octubre de 1998.
d) 1993-2008. Servicios Generales. Área de Gestión Parlamentaria
(BOJG/III/F/41), de 23 de febrero de 1993 y (BOJG/VI/C/79), de 25 de septiembre de 2006.
e) 2008-. Servicio de Asuntos Parlamentarios (BOJG/VII/C/32), de 15 de julio de 2008.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Rendición de cuentas por parte del Consejo de Gobierno de los convenios y acuerdos que obliguen al Principado de Asturias.
Normativa reguladora: Estatuto de Autonomía, art. 24.7 (Ley Orgánica 1/1999, de 5 de enero, de reforma de la Ley Orgánica 7/1981, de Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias. RJGPA, Título XVI, Capítulo II, Sección 2ª, art. 268.


Principales trámites del procedimiento:
1) Entrada de la iniciativa.
2) Admisión a trámite (Mesa/Presidente)
3) Envío del acuerdo de admisión a trámite (interesados)
4) Toma de conocimiento por parte de la comisión correspondiente.
5) Envío del acuerdo de la toma de conocimiento de la comisión.
6) Publicación en el Diario de Sesiones (DS/C) de la toma de conocimiento de la comisión.

Valoración, Selección, Eliminación: Sin dictamen de calificación.

Nuevos Ingresos: Sí. Pendiente de formalizar la transferencia al Archivo de documentos y expedientes electrónicos según determina la normativa sobre archivos y administración electrónica de la Cámara.

Organización: Documentos del expediente:


1) Oficio de remisión de la copia del convenio/acuerdo de cooperación.


2) Copia de convenio/acuerdo de cooperación.


3) Informe jurídico del letrado mayor (en su caso) / diligencia de cumplimiento de requisitos reglamentarios por parte de la jefatura del servicio.


4) Acuerdo de la Mesa o Resolución del Presidente de calificación, admisión a trámite y asignación para su conocimiento a la comisión competente [consta como apunte en el índice del expediente].


5) Orden de ejecución del acuerdo o resolución, que se transcribe íntegramente, por parte del letrado mayor (deja de emitirse en 2013).


6) Traslados del acuerdo de la Mesa o Resolución del Presidente a la comisión competente, grupos parlamentarios de la Cámara y Gobierno del Principado. [Desde el 15 de noviembre de 2013 los enviados a la comisión y grupos parlamentarios se tramitan electrónicamente, emitiéndose para cada interesado dos documentos con el mismo contenido informativo y distintos sistemas de firma y formato: - Oficio PDF firmado por la jefatura del Servicio con certificado de empleado público FMNT XAdES-BES y formato Xsig (no consta en el índice del expediente ni es accesible en las aplicaciones de tramitación y acceso web). - Oficio PDF sellado por el registro y enviado a sus destinatarios con certificado de sello electrónico de la Junta General incrustado en PAdES-Basic, sin sellado de tiempo].


7) Acuses de recibo de los traslados [los tramitados electrónicamente no constan en el índice del expediente ni son accesibles en las aplicaciones de tramitación y acceso web].


8) Acuerdo de la Comisión competente de toma de conocimiento de la iniciativa [consta como apunte en el índice del expediente].


9) Orden de ejecución del acuerdo de la Mesa de la comisión correspondiente (fijación del orden del día), que se transcribe íntegramente, por parte del letrado mayor (deja de emitirse en 2003).


10) Orden de ejecución del acuerdo de la comisión correspondiente por la que se tiene por recibido el convenio/acuerdo de cooperación, que se transcribe íntegramente, por parte del letrado mayor (deja de emitirse en 2003).


11) Publicación en el Diario de Sesiones de la Comisión competente de la toma de conocimiento del convenio/acuerdo de cooperación. (Desde 2010 la incorporación íntegra de los boletines en los expedientes es sustituida por una referencia al nº de boletín electrónico (accesible en web mediante enlace).


12) Traslado del acuerdo de la Comisión a los Grupos Parlamentarios de la Cámara, Consejo de Gobierno y, en su caso otros interesados [véase doc. nº 6].


13) Acuses de recibo de los traslados [véase doc. nº 7].


14) Índice del expediente (no firmado).

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Procedimiento sujeto a publicidad activa y accesible en la sede electrónica http://www.jgpa.es.
La solicitud de acceso a los expedientes originales no accesibles en la sede electrónica es ejercitable en http://www.jgpa.es/formulario-de-solicitud-de-informacion.

Condiciones de Reproducción: Ninguna.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Véase "Observaciones Conservación"

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Los documentos electrónicos tramitados desde 2013 tienen pendientes de implementar los requisitos establecidos por la normativa general y parlamentaria para su intercambio y conservación

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Los convenios originales se encuentran en el Archivo de la Administración del Principado de Asturias, adscritos a la función que los origina, y en el de la entidad que en cada caso corresponda. Existe además un Registro de Convenios de la Administración del Principado de Asturias.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Los convenios se publican íntegramente en el BOPA.
La tramitación procedimiento y la denominación de los convenios recibidos aparecen reflejadas en el Diario de Sesiones de la Junta General.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Título atribuido, basado en RJGPA, artículo 268: "Otros convenios y acuerdos de cooperación del Principado de Asturias".
Nivel de detalle de la descripción: completo [junio de 2017].
Pendiente de valoración y de revisión general.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 septiembre 1999, 2ª ed. [ISAD (G)2]

Volumen y soporte

  • 9609 Expediente(s)
    • Soporte: Papel
    • [A febrero de 2017]


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España